Servicios


Consultas Médicas

  • Geriatría
  • Acupuntura
  • Cardiología
  • Dermatología Clínica y Estética
  • Gastroenterología
  • Medicina Física y Rehabilitación
  • Neurología
  • Neurocirugía
  • Reumatología
  • Urología
  • Psiquiatría


Consulta Psicológica

Realizada por una Psicóloga. Permite mediante un conjunto de métodos y técnicas evaluar y tratar de forma clínica, el funcionamiento mental y afectivo de los adultos mayores.


Evaluación Neuropsicológica

Realizada por una psicóloga especialista en Neuropsicología, permite mediante un conjunto de métodos y técnicas evaluar de forma clínica, el funcionamiento mental de los adultos mayores. Esta consulta permite conocer el nivel mental en el que actualmente se está desempeñando la persona, si se encuentra dentro de lo esperado para su edad y grado de instrucción o si los valores hallados ya nos revelan un estado de enfermedad (Ej. Estados de “pre-demencia” o demencia). Una detección anticipada de algún tipo de deterioro mental nos permite prevenir complicaciones, elegir la terapéutica adecuada y mejorar el pronóstico.


Consulta Nutricional

Realizada por una Nutricionista. La alimentación adecuada y la práctica de otros estilos de vida saludables tienen un alto impacto en el tipo de longevidad, prevención y manejo de enfermedades que aquejan a los adultos mayores, así como en la mejora de su calidad de vida.


Coaching Familiar

Se realiza a solicitud de la familia para el análisis conjunto y explicación sobre la problemática y pronóstico de salud de un paciente determinado. Tiene una duración de una hora en la cual, cada uno de los miembros del equipo explica las conclusiones de su evaluación y absuelve las dudas y preguntas de todos los familiares que participan.


Terapia Física

Se rehabilita al adulto mayor a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la terapia física incluye la ejecución de pruebas para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas del desempeño, así como otras herramientas para el control de la evolución.

En Bamboo disponemos de un gimnasio debidamente implementado y un área de tratamiento no farmacológico del dolor, que contribuyen a mejorar el desempeño físico de nuestros pacientes, bajo estrictas medidas de control y seguridad.


Terapia Ocupacional

Es una técnica de rehabilitación funcional. Se rehabilita al adulto mayor a través del aprendizaje de nuevas formas de realizar las actividades cotidianas (baño, vestido, traslados, tareas del hogar, entre otras), a fin que su desempeño resulte óptimo para su estado, eficaz y seguro.


Terapia de Lenguaje

Se previene, valora y rehabilita en las patologías que afectan el lenguaje y la deglución. (ejemplo: enfermedad de Parkinson, demencias, secuelas de infartos cerebrales que afectan la articulación de la palabra o la deglución).


Podología

Se encarga del cuidado de la salud de sus pies. A diferencia de una pedicura, la podóloga no está dedicada sólo al embellecimiento de los pies y sus uñas, sino brinda un manejo integral preventivo y tratamiento especializado para las patologías de pie y uñas que repercuten y reflejan en la salud de todo el organismo.


Procedimientos de Enfermería

Contamos con una enfermera especialista en Geriatría y Gerontología, rama que concentra amplios conocimientos sobre el cuidado y bienestar integral del adulto mayor y su familia. En el tópico de Bamboo se ofrece asesoría general para la administración de los medicamentos y otros cuidados básicos de enfermería. Además, se realizan procedimientos como curaciones de heridas y úlceras de presión (“escaras”), cambio de sondas, nebulizaciones y demás servicios de la especialidad.


Dermatología Estética y Clínica.

Porque cuidar tu piel también es parte de tu salud. En Bamboo sabemos que verse bien con el paso de los años impacta en el estado emocional y desempeño social y laboral.

Por ese motivo, ponemos a su disposición estrategias de dermatología estética especialmente diseñadas para Usted. Luego de la evaluación por el dermatólogo, se ofrecen las alternativas para mejorar el problema o lucir mejor. Los productos que usamos son de calidad y los procedimientos realizados son en las mejores condiciones y por un profesional de la medicina con especialidad en dermatología y particularmente entrenado.

Entre los procedimientos que se realizan están: Laser Erbium (rejuvenecimiento, poros abiertos, cicatrices, estrías, lunares), Laser Neodimio (depilación, telangiectasias, várices, acné y rosácea activos, cicatrices queloides, onicomicosis), Laser Q swicht (manchas, pecas, lentigo, queratosis seborreicas, eliminación de tatuajes y depilación de vellos rubios).

También realizamos: Crioterapia, electrocirugía, radiofrecuencia, peeling químicos, microdermoabrasión, aplicación de toxina botulínica y plasma rico en plaquetas.

Acupuntura y Moxabustión


Por milenios la población china ha recurrido, para curar sus propios desórdenes, a la práctica de la acupuntura y moxibustión. Actualmente, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido oficial-mente la eficacia de la Acupuntura y Moxibustión en muchas enfermedades. La ACUPUNTURA Es una terapia médica complementaria y tradicional china. Es la práctica de insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo para mejorar la salud y el bienestar. La eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el do-lor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania inclu-yen la acupuntura entre los tratamientos que prescriben. La MOXABUSTIÓN es una terapia que se basa en la estimulación de puntos de la acupuntura por medio del calor. En la medicina tradi-cional china, la moxibustión es utilizada en los pacientes con una condición de vacío energético, estancamiento o frío. De hecho se considera, que la moxa promueva una mejor circulación sanguínea y de la energía vital, combatiendo de esta manera las causas de la enfermedad.

En Bamboo seguimos las Directrices sobre capacitación básica y seguridad en Acupuntura publicadas por la Organización Mundial de la Salud y estos tratamientos son realizados por médicos expertos.

Vacunación

¡Las vacunas, o inmunizaciones, no sólo son para los niños! Los adultos también necesitan vacunarse esporádicamente para protegerse contra las enfermedades infecciosas graves, más si tienen enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, enfermedades pulmonares crónicas, hepáticas o renales). En realidad, algunas vacunas son más importantes para los adultos que para los niños. Cada año, miles de personas mayores mueren innecesariamente. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) recomiendan a las personas mayores recibir inmunización contra la gripe, la enfermedad neumocócica, el tétanos y la difteria, la varicela (herpes zoster).

Si usted está planeando viajar al extranjero, consulte a su doctor acerca de las vacunas que usted necesita para ir a ese país. A veces se necesita una serie de vacunas, de manera que es mejor recibirlas mucho antes de su viaje.

Es útil mantener un registro de inmunización personal con los tipos y fechas de las vacunas que usted ha recibido, así como cualquier efecto colateral o problemas que haya tenido. El registro médico en el consultorio de su doctor también debe mantenerse actualizado.

El uso generalizado de las vacunas puede reducir el riesgo de contraer varias enfermedades contagiosas que afectan seriamente a las personas mayores y al resto de la familia. Usted puede protegerse contra estas enfermedades al incluir vacunaciones como parte de su atención regular de salud.

En Bamboo tenemos asesoría experta y disponemos de vacunas de calidad PARA TODA LA FAMILIA. “Desde los más pequeños hasta los más grandes pueden protegerse y vacunarse en Bamboo”.

Chequeo de Salud

El chequeo periódico de salud en un adulto mayor es diferente al de un joven, tanto en su diseño como en el análisis de los resultados.

La coexistencia de varias enfermedades y riesgos en una misma Persona Mayor justifica una evaluación y manejo integral a través de la valoración geriátrica en equipo y ya no de un abordaje basado en especialidades de un solo órgano, para lograr un impacto en la mejora de su salud y la disminución de la discapacidad. Cabe señalar que un factor fundamental para el éxito es que el mismo Adulto Mayor tome control de los factores que lo ayudan a mantenerse saludable.

Una Evaluación Médica Periódica para Adultos Mayores debe ayudar a alcanzar y mantener un nivel óptimo de salud, identificar si estamos en mayor riesgo de discapacidad y/o vulnerabilidad (fragilidad); y detectar a tiempo riesgos, enfermedades crónicas y disfunciones (aún en etapas sin síntomas). Esto permite realizar intervenciones de salud para evitar la discapacidad, así como valorar la magnitud de la enfermedad y de su impacto en la familia.

En Bamboo hemos diseñado tres modelos de evaluación periódica de salud, especiales para nuestros pacientes:

  • Chequeo Bamboo de salud BÁSICO
  • Chequeo Bamboo de salud GOLD
  • Chequeo Bamboo de salud PLATINUM

Puede visualizar el detalle comparativo entre nuestros tres tipos de chequeo en este documento.