Programas Integrales de Salud


Memoria y Otros Trastornos Cognitivos

  • Neuropilates
    Es una estrategia tecnológica innovadora, diseñada para prevenir problemas de la memoria y otros procesos mentales. Aquí no sólo hay un entrenamiento de las funciones cognitivas sino además de la inteligencia emocional mejorando la autoestima, ofreciendo competencias para las relaciones sociales, destrezas para el manejo de la tensión, fomentando la adaptabilidad y el buen estado de ánimo.

  • Gimnasia Mental
    Es un programa de intervención terapéutica no farmacológica para estimular la memoria y otros procesos cognitivos dirigido a personas con deterioro cognitivo mínimo (pre demencia) con el fin que las personas con este problema puedan mantener de manera independiente sus actividades cotidianas o dado el caso potenciar el tratamiento farmacológico y retrasar lo mayor, posible la progresión del problema.

  • Entrenamiento Cognitivo
    Es un programa de intervención terapéutica no farmacológica para estimular la memoria y otros procesos cognitivos dirigido a personas con demencia con el fin que las personas con este problema puedan mantener al máximo sus actividades cotidianas y potenciar el tratamiento farmacológico, como alternativa para retrasar, lo mayor posible la progresión del deterioro mental.

  • Coaching para Cuidadores
    Es una estrategia tecnológica innovadora, diseñada para mejorar la salud y el bienestar de la unidad cuidador – cuidado a través de la mejora de las competencias en salud, las destrezas para el cuidado del paciente y el autocuidado del cuidador. Bamboo, con su equipo de expertos contribuirá a ayudarlo a aprender a funcionar en un nuevo entorno: el del cuidado y autocuidado, a mejorar comportamientos, aprender nuevas habilidades y conocimientos. En este programa, a través de la optimización del cuidador, también buscamos mejorar la calidad de vida del paciente.


Enfermedad Parkinson

Es una estrategia de tratamiento no farmacológico que complementa los tratamientos prescritos por el geriatra o el neurólogo. Es un programa terapéutico integral donde, si bien la intervención es individualizada, el trabajo es grupal. De esta manera, el paciente con enfermedad de Parkinson y su familia pueden interactuar con otras personas que atraviesan su misma situación, compartiendo emociones, problemas y aprendiendo unos de los otros.


Sarcopenia y Fragilidad

El Adulto Mayor frágil es quien, siendo independiente, tiene alto riesgo de volverse dependiente (tiene riesgo de discapacidad); en otras palabras, es una situación de pre discapacidad. En Bamboo tenemos una prueba para detectar Fragilidad en base al desempeño físico. Es por esto que la detección temprana y la certera intervención es necesaria para anticipar, predecir, identificar y tratar a los individuos de alto riesgo (vulnerables). La sarcopenia es un componente fundamental de la fragilidad y se refiere a la pérdida exagerada de la cantidad y calidad de músculo con los años. Aquí trabajan en equipo el médico geriatra, terapeuta físico, enfermera geronto geriátrica y terapeuta ocupacional brindando una intervención integral, ésta si bien es individualizada, el desarrollo del programa es grupal. Lo que hace que la Persona Mayor esté en un ambiente agradable, compartiendo y acompañado.


Caídas

Aquí se realiza un análisis integral del paciente caedor recurrente (dos o más caídas en seis meses) y quien está en riesgo de caerse, para luego desarrollar un programa científicamente diseñado. Durante tres meses, se realizan ejercicios preventivo – terapéuticos dirigidos por un terapista físico y coordinados de manera general por el médico geriatra. Entre otras estrategias que se ofrecen durante este programa está el monitoreo por parte de la psicóloga con el fin de detectar el miedo a caerse, supervisión por una enfermera geronto geriátrica para detectar problemas de salud o riesgos que surjan durante el programa y asesoría para convertir el hogar del participante en un lugar seguro. Todo esto realizado en un lugar seguro y agradable manteniendo una estrecha comunicación con los participantes y sus familias.


Defuncionalización Aguda

Un programa de Readaptación luego de Hospitalizaciones prolongadas, Infartos cerebrales, fracturas de caderas, entre otros.

Son estrategias individualizadas de abordaje problémico en equipo de pacientes complejos que han perdido bruscamente la capacidad de valerse por sí mismos luego un evento agudo de salud que motivó una hospitalización. Nuestro objetivo fundamental es la recuperación funcional, coordinación de tratamientos y reinserción el dinámica familiar.


Envejecimiento Activo

Este programa está dirigido para mejorar la calidad de su futuro con el paso de los años. Se basa en un reacondicionamiento físico, que implica optimización de: fuerza muscular, equilibrio, flexibilidad y actividad mental durante la ejecución de actividades complejas y recomendaciones generales para lograr un envejecimiento exitoso. Se realiza dentro de un ambiente agradable, seguro y por expertos.


Dolor

El dolor no tiene edad. En Bamboo contamos con profesionales expertos en manejo del dolor (fisiatras, geriatras, terapeutas rehabilitadores, acupunturistas, etc). Luego de una evaluación se diseña la intervención no farmacológica y farmacológica más segura específicamente para su tipo de dolor. El dolor no es normal con los años y tiene un tratamiento. Recupere su independencia, duerma tranquilo y disfrute de su día a día sin dolor.