Beneficios


Gatillo de Urgencia

El reconocimiento precoz y dar la “voz de alerta” de una situación de crisis de salud es fundamental para su atención médica oportuna, su menor impacto en la autovalencia y con frecuencia hasta para salvar la vida del afectado. Por ejemplo, una caída prolongada (permanencia por una hora o más en el suelo) en Personas Mayores puede llegar a tener una mortalidad de hasta el 50 % y peor pronóstico en la recuperación por complicaciones como rabdomiolisis, infecciones, hipotermia y deshidratación.

Las demoras en la atención médica en Personas Mayores tienen varias causas. Las más frecuentes son no poder dar alerta porque se vive solo o es imposible alcanzar el teléfono, no solicitar una consulta médica porque se subestiman los síntomas, tardar en ubicar el número del servicio de emergencias o derivar al paciente a un hospital sin el nivel de complejidad suficiente.

Es por eso que los primeros pasos en los procedimientos de primeros auxilios y soporte de vida son el reconocimiento de la gravedad de la situación y el solicitar la ayuda pertinente.

  • Mejora la atención de las emergencias y urgencias, a través de la optimización del primer eslabón del sistema de atención de Emergencias: “gatillo efectivo del sistema”.
  • Reducción de los riesgos de mortalidad y complicaciones por urgencias y emergencias, a través de medidas de Soporte Básico de Vida hasta que llegue el personal especializado en atención de emergencias para el traslado al centro hospitalario de agudos.
  • Reducción de las secuelas que provoca la demora en la atención de una urgencia.
  • Reducción de la automedicación.
  • Comunicación inmediata a familiares o persona responsable de la Persona Mayor comprometida en relación con el grado de gravedad.
  • Presentación de informe escrito breve al Centro de Referencia, médico tratante y familiares de los eventos agudos de salud ocurridos.


Aló Bamboo

Aquí se resuelven las dudas relacionadas con la administración de medicación y otras cuestiones básicas de cuidado en el adulto mayor.


Diagnóstico Básico Integral

El Diagnóstico Integral Básico de Salud y Riesgo de Discapacidad consiste en una evaluación anual por el Médico Geriatra y el equipo de la clínica, análisis de glucosa, urea, creatinina, colesterol, triglicéridos, hemograma y examen de orina.

El Diagnóstico será gratuito para un Adulto Mayor y tendrá un descuento del 50% para la segunda persona. Este beneficio se extenderá por tres años (una por año). No es acumulable con la membresía Bamboo.


Evaluación Nutricional o Psicológica

A solicitud del residente se podrá optar por una consulta nutricional o una psicológica a cargo del Especialista.

La consulta será gratuita para un Adulto Mayor y tendrá un descuento del 50% para la segunda persona. Este beneficio se extenderá por tres años (una por año). No acumulable con la membresía.


Atención de Podología

Tres atenciones, una mensual para un Adulto Mayor y tendrá un descuento del 50% para la segunda persona. No acumulable con la Membresía.